sábado, 24 de enero de 2015

JORNADA DE INMERSIÓN DE ESPAÑOL EN ABERDEEN





Ayer y antes de ayer fueron dos días especiales. Viajé junto a otros compañeros auxiliares a Aberdeen, en el Norte de Escocia, a realizar unas jornadas de inmersión de español en el Colegio Grammar Aberdeen.


Fue una experiencia más que añadir a mi vida laboral y personal, ya que además conocí gente nueva y aprendí algo más sobre la enseñanza del español.


Mis compañeros de viaje.



La actividad trataba sobre las onomatopeyas en español y las interjecciones que, como 
¡olé !, usamos muy a menudo en España.



Además usé los iconos del Whatsapp para introducir el vocabulario y hacerlo atractivo.










¡ Desde luego que lo fue!
Eran cuatro grupos de adolescentes de diferentes colegios, edades y niveles de español, así que una actividad tan sencilla quedó redonda.
Yo, personalmente, volví contenta a casa el Viernes.




Estos son los vídeos de los que me ayudé para realizar el taller:







Empezando el año con buen pie.



Con los primeros días del mes de Enero de 2015 llegó la primera nevada a Edimburgo.
Mi gorro ruso es una maravilla para combatir el frío.



Es época de exámenes para los Higher y hay días en los que no tengo clase, así que aprovecho para apuntarme a clases de cerámica y de inglés.

De vuelta a la rutina, los lunes y jueves voy al Colegio Merchiston Castle.
Con los mayores hablamos sobre temas más complejos, como la inmigración o la integración, y para ello me gusta usar un recurso muy útil que ofrece la Cruz Roja online.







Con diferentes historias de cuatro personajes procedentes de diversos países podrás aprender vocabulario sobre inmigración y derechos humanos, además de conocer la realidad de muchos adolescentes en una situación más difícil que la nuestra.

En cambio, con los pequeños del Colegio, aprendemos vocabulario adaptado a su edad y sus intereses:
Animales como el topo, la paloma, el caballo, la cabra y muchos más.
¡¡La caca!! ¿ A qué niño no le gusta que le hablen de cómo son las cacas de los diferentes  animales?,
¿a qué huelen?, ¿ cómo son? Son grandes, pequeñas, y en forma de bola o de salchicha.









Fue una clase muy divertida en la que aprendimos mucho vocabulario y expresiones sencillas.

-----------------------------------
------------------------
-------------
--------
----
--
-

Pero en Mary Erskine también lo pasamos muy bien con la clase  4S:

Escuchamos la canción de Enrique Iglesias " Bailando".
Después, rellenamos los huecos de la canción y escribimos al lado de los pictogramas expresiones y objetos que tampoco aparecían escritos.








Después, hicimos un juego ayudándonos con unos dados.
Cada número del dado se correspondía con una persona del verbo querer y después añadíamos el verbo tocar y una parte del cuerpo de las compañeras.